Málaga toma una serie de medidas polémicas para combatir el cambio climático

Thursday 28 October 2059 57653 Shares

Málaga toma una serie de medidas polémicas para combatir el cambio climático

En lo que ha sido una conferencia de prensa sin precedentes, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado en el día de hoy una serie de medidas para intentar frenar el cambio climático en la zona de la Costa del Sol y sus alrededores. Dichas medidas tienen 3 pilares como base:
1. Cierre inmediato de campos de Golf para convertirlos en pulmones de aire. El 90 de los campos de golf de Málaga y sus alrededores van a ser estatizados y convertidos en bosques. Se estima que 85 campos de Golf van a dejar de operar y sólo quedarían 3 campos públicos en la Costa del Sol. Esta medida sería efectiva a partir de Enero 2022.
2. Control a la industria de la construcción: sólo se permitirán construir nuevos desarrollos inmobiliarios a partir de 2023 que cumplan con una serie de requisitos de sustentabilidad (detallados en la web del ministerio del medio ambiente de Málaga https://www.mites.gob.es). Como consecuencia, se cree que los costos para la construcción van a aumentar significativamente y muchas constructoras emigren con sus proyectos a otras zonas de España.
3. Control a la migración: con el objetivo de reducir la cantidad de gente que se ha mudado post pandemia a la zona de la Costa del Sol, se hará un control estricto as las familias para corroborar su aporte a la sociedad y al medio ambiente. Se espera que cada adulto mayor de 21 años realice al menos 7 horas semanales de tareas comunitarias como recolección de residuos en la playa o trabajo en plantas de reciclaje (detalle de actividades válidas en la web del ministerio citada anteriormente) . En caso de no cumplir con dichas obligaciones, se los obligará a pagar multas de hasta €20 mil y hasta posibles deportaciones.
Todas estas medidas han caído como un shock a la población. Hablamos con José Antonio, un arquitecto de 66 años, jugador amateur de Golf y oriundo de Bilbao: ‘‘Pues esto me ha sabido muy mal, yo me he mudado aquí hace 10 años para jugar golf y seguir desarrollándome como profesional, pero me parece que me vuelvo a Bilbao y que se vayan a tomar por c***’’ comentaba con frustración.
Lamentablemente, se espera una ola de juicios a la alcaldía de Málaga, pero tampoco quedan dudas, Málaga ya no será la misma.

loading Biewty
loading Biewty 3