"El mar de Bolivia podría sufrir una salinización extrema debido al cambio climático", advierten oceanógrafos

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Friday 28 January 2059 5100 Shares

"Esto implica graves efectos para la fauna y los arrecifes, pues un exceso de sal acabaría intoxicando a decenas de especies endémicas de las costas bolivianas como el Linguafoeda acheronsis (una especie de pez exoesquelético del orden de los celecantos prohibido para el consumo humano por su alta alcalinidad) o el pez Almeo, consideradas como protegidas", según el oceanógrafo Francisco López, director del Instituto de Oceanografía y Vida Marina Julio Salcedo.

Explica que la actividad humana poco a poco ha permitido que las sales contenidas en rocas se disuelva paulatinamente en el océano. Esto, aunado a los efectos del calentamiento global puede representar un problema a corto plazo. Según la revista NatGeo, el mar cuenta con mecanismos naturales para atender la sobre-salinización, pero no al ritmo que advierten los científicos, por lo que sería necesaria intervención humana.

"Nuestras proyecciones son claras -asegura el director-, en los 70´s los estudios arrojaban que esto no sucedería hasta dentro de cien años, pero en los últimos 40 años hemos provocado cambios en el ambiente totalmente antinaturales. La gente se mofa de que el cambio climático es algo natural creado solo para escandalizar, pero si miran las gráficas, se darán cuenta de que si bien el clima cambia y se desestabiliza frecuentemente a lo largo de la historia, nunca tan rápido."

"Debemos replantearnos nuestras estrategias de conservación con mucho cuidado. Si los animales marinos comienzan a morir por la sobre-salinización cientos de pescadores no solo de Bolivia sino de toda la región y países vecinos podrían sufrir las consecuencias. Si no hacemos nada al respecto, Bolivia se quedará sin sus preciados arrecifes y costas"; concluye.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty