Restricciones para Navidad, comunidad a comunidad: del cierre del ocio nocturno a limitaciones horarias

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

Friday 28 January 2059 85261 Shares

Restricciones para Navidad, comunidad a comunidad: del cierre del ocio nocturno a limitaciones horarias

En plenas Navidades, España mantiene, según el último informe de Sanidad emitido el 27 de diciembre, una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.206,21 casos por cada 100.000 habitantes, por primera vez en toda la pandemia.
Esto significa que el país se mantiene en el nivel máximo de riesgo de transmisión del coronavirus .

Por todo ello, ya son muchas las comunidades que han puesto en marcha una serie de medidas para hacer frente al virus de cara a estas fechas festivas en las que se esperan un gran número de encuentros de familiares y de amigos.

Andalucía, pasaporte hasta el 15 de enero
-Medidas que están en vigor: Desde este 27 de diciembre y hasta el próximo 15 de enero, Andalucía limitará el horario de la restauración y cerrará el ocio nocturno.

Además, este lunes 27 de diciembre, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) amplió este periodo de tiempo. Estas medidas influirán también a la hora de entrar en locales de restauración y de ocio nocturno. Sobre la fecha de entrada en vigor de este requisito, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, señaló que será en «unas 48 horas». Es el tiempo que necesita el Gobierno andaluz para publicar la medida en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)

Aragón pasa al nivel dos de alerta
-Medidas que están en vigor: En Aragón el pasaporte Covid es obligatorio para acceder a locales de fiesta, baile y discotecas, así como para asistir a bodas, bautizos, comuniones y otros eventos sociales celebrados en establecimientos de hostelería o para acudir a eventos que reúnan a 500 personas en el interior o a 1.000 en el exterior desde el pasado 25 de noviembre. Además, la comunidad pasa a nivel de alerta 2 modulado y establece medidas para atajar la curva de contagios, como el cierre de la hostelería a las 24, la prohibición el consumo en barra y la limitación en mesa de 10 personas.

Canarias pide pasaporte con nivel de alerta 3 y 4
-Medidas que están en vigor: El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) acordó a principios de diciembre ratificar el aval judicial al Gobierno de Canarias a la medida sanitaria voluntaria de pedir el certificado Covid para acceder a determinados establecimientos y espacios de uso público, acordada por Orden del Consejero de Sanidad, Blas Trujillo, de 29 de noviembre de 2021.

Desde el pasado 10 de diciembre, y hasta el 15 de enero, se exige el Certificado Digital Covid Europeo

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty