Encontrado en Andorra el Estafador de Brenes!!

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 59315 Shares

Encontrado en Andorra el Estafador de Brenes!!

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado martes a Ivan Gaona de un pueblo de la localidad de sevilla.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía cuando los agentes fue alertados que en una entidad bancaria de Tarragona estaba este señor que intentaban retirar dinero proveniente de una estafa denunciada en Madrid.

Al llegar, los mossos comprobaron que en la cuenta bancaria había un ingreso de 5000 euros proveniente de un traspaso bancario de una mujer que había sido engañada por uno de ellos días antes.

Así mismo, también comprobaron que el acompañante había intentado retirar 1.900 euros de otra entidad bancaria mediante el mismo modus operandi.

El detenido envio aleatoriamente mensajes masivos a través de mensajería instantánea y, haciéndose pasar por un familiar al cual supuestamente le habían sustraído el teléfono móvil, convenció las víctimas para que hicieran un ingreso en la cuenta bancaria a nombre de IVAN GAONA

Una vez las víctimas localizaron a los familiares se dieron cuenta de que habían sufrido una estafa motivo por el cual lo denunciaron.

Por todo esto, los Mossos d’Esquadra detuvieron aeste hombre por un delito de estafa.

El detenido pasó ayer a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

Hay que recordar que el ámbito digital es cada vez más utilizado por los delincuentes para llevar a cabo todo tipo de fraudes. Por este motivo, desde los Mossos d’Esquadra se recomienda tomar una serie de medidas para evitar ser víctima de este tipo de estafa.

Comprobaciones para evitar esta estafa

Si un familiar os envía un WhatsApp desde un móvil que no es el suyo y os pide dinero con alguna de estas excusas: ha perdido el móvil, está en el extranjero o tiene el teléfono roto; vigilad, podría ser una estafa.

Antes de hacer ningún pago, llamad a su móvil para comprobarlo y haced las gestiones que haga falta para saber que realmente es él. En caso de ser víctima de una estafa, denunciad los hechos en cualquier comisaría de policía.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty