Villalta, nuevo Presidente de Costa Rica

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 93605 Shares

Villalta, nuevo Presidente de Costa Rica

Villalta es un abogado ambientalista, estudió en la Universidad de Costa Rica, donde fue representante ante el Consejo Universitario y miembro de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR). En ese periodo participó activamente en la lucha contra el Combo ICE. Fue presentador del programa Era Verde dedicado a temas ecologistas. También fue un participante activo del movimiento contra el TLC.

Ha sido diputado en dos ocasiones en el periodo 2010-2014 y actualmente 2018-2022. Fue candidato presidencial en las elecciones de 2014 siendo el tercer candidato más votado. En las pasadas elecciones presidenciales también participó como candidato presidencial por el Frente Amplio.

En el segundo puesto se encuentra la diputada de Liberación Nacional, Franggi Nicolás, abogada con una maestría en Administración de Empresas y otra en Mercadeo. Fue una de las fundadoras del Foro Fuerza Verde y secretaria general de la Asamblea Nacional de la Persona Joven, presidenta de la organización Alianza por Puntarenas.

Contrario a la línea de su partido, Nicolás votó en contra del plan fiscal, pues lo calificó de injusto, deficiente y con exoneraciones a favor de personas que tienen capital económico, mientras que sentenció que era «grosero» incorporar impuestos a la canasta básica y a los medicamentos. De igual forma Nicolás votó en contra del proyecto de empleo público.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty