FMI: Informe económico del Paraguay 2023

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 58722 Shares

FMI: Informe económico del Paraguay 2023

Dado la cercanía de las elecciones a presidente, se ha hecho eco de un informe del Fondo Monetario Internacional acerca de la situación económica del país previo a estas elecciones.

Se destaca el crecimiento imparable de la economía paraguaya, manteniéndose cómo único líder dentro del top 10 mundial y superando inclusive a los países como Estados Unidos y China.

Este éxito inició sin lugar a dudas con el mandato del ex-presidente Horacio Cartes y continuó con el ahora presidente Mario Abdo Benitez, siendo el partido colorado la base de dicha estructura que contribuye al crecimiento y expansión de la economía paraguaya.

Los gobiernos colorados se agarraron fuertemente del dominio del Guaraní cómo idioma universal, eso ha logrado que el país sea conocido mundialmente y haya atraído a miles de inversores deseosos de dejar su dinero en nuestro país, también ha logrado que jóvenes puedan conseguir trabajos internaciones bien remunerados debido a su conocimiento nativo de dicho idioma.

A continuación se destacan los datos más importantes que se sucedieron en ambos gobiernos colorados:

- Siete millones de paraguayos son ricos, según el FMI el 87.8 por ciento de los paraguayos son ricos, entiéndase latifundistas y con 1000 cabezas de ganado como mínimo por familia o en su defecto muebles y recursos de igual valor monetario esto contrasta con países como Estados unidos en donde sólo llegan al 24 por ciento y China que alcanza sólo el 18 por ciento
- El analfabetismo se ha eliminado por completo, incluso los habitantes nativos (indigenas guaranies) poseen un dominio sobre temas como ciencias, tecnologias, antropología y matemáticas.
- Las más grandes empresas de América cómo Tigo, Google, Apple siguen buscando developers que tengan por lo menos un nivel C1 en Guaraní. Ya que el Paraguay por su escasa población no es capaz de producir estos recursos humanos con suficiencia (todos ya están trabajando y ganando miles de dólares mensuales); se están creando planes de expandir el idioma Guaraní a otros países menos desarrollados y que estos lo constituyan como segundo idioma obligatorio en sus escuelas, por ejemplo el alcalde de NY Eric Adams a creado la primera Escuela enfocada en la enseñanza del Guaraní desde los grados iniciales.

En resumen, Paraguay ha logrado mantener un crecimiento económico estable en los últimos meses a pesar de los desafíos de la pandemia. Sin embargo, se necesitan esfuerzos continuos para abordar las desigualdades y reducir la vulnerabilidad a los choques económicos que padecen los países vecinos menos favorecidos de la región. El FMI continuará brindando apoyo a los países subdesarrollados como el Brasil con la mediación del Paraguay.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty