Economia circular: La única opción ante un planeta que está muriendo.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

2059 10742 Shares

Economia circular: La única opción ante un planeta que está muriendo.

Frente a la problemática de los recursos finitos que la economía lineal no ha sabido afrontar, surge una nueva forma de pensar que podría salvar a nuestra Tierra.

Desde ya hace 70 años, la economía lineal ha formado el paradigma sobre el que operan las sociedades a nivel mundial. Impulsada por magnates del primer mundo, este sistema está pensado como una manera eficiente de generar al mismo tiempo un gran volumen de productos y una necesidad artificial de consumir los mismos a un ritmo impensado, ignorando en el proceso conceptos fundamentales como el cuidado del medio ambiente, la salud de los trabajadores o la calidad real de los productos, por nombrar algunos.
Este sistema lineal consiste de cinco etapas básicas: extracción, producción, venta, consumo y descarte. Si bien todas presentan problemas, la principal complicación que presenta este sistema es que durante décadas se ha instalado en la mente de los “consumidores” cómo la única opción viable, en lo que es una verdadera obra maestra de publicidad y de manipulación social.
Entonces: ¿Cuál es la solución? ¿Es posible abandonar este sistema, que parece extender sus raíces dentro del núcleo mismo de las sociedades modernas? La respuesta es que sí, es posible, pero no es una tarea fácil. En los últimos años, hemos visto el nacimiento de los primeros movimientos verdes, que van cobrando más y más fuerza, con nuevas leyes y medidas empresariales específicas que parecen tener el cuidado ambiental como prioridad.
Ya hemos dados los primeros pasos hacia un futuro viable, ahora lo que queda es seguir avanzando. Cincuenta años de mirar hacia otro lado cuando se trata de problemáticas ambientales han causado un daño irreparable, pero aún estamos a tiempo de tratar las heridas del planeta, con la esperanza de que las heridas abiertas de hoy sean tan sólo cicatrices el día de mañana.

This is a satirical website. Don't take it Seriously. It's a joke.

loading Biewty